logo de kratem en color corporativo

las 3 mejores pasarelas de pago en Colombia

Nos llena de entusiasmo ver cómo el comercio electrónico va creciendo en Colombia exponencialmente. Cada vez hay más empresas que ven el mundo digital la mejor manera de vender, llegar a su público y mejorar sus ingresos. Es muy importante que para lograrlo revises las 3 mejores pasarelas de pago en Colombia para que tomes la mejor decisión.

Y para eso no solo se apoyan en buenas estrategias de marketing digital, también deben cuidar varios aspectos relacionados a venta, logística y seguridad.

La elección de una buena pasarela de pagos que satisfaga sus necesidades y las de sus clientes es fundamental y son muchos aspectos los que se deben analizar: flexibilidad, certificaciones, estabilidad, entre otros.

La pasarela de pagos no solo será el medio por el que  se perciben las ganancias de la empresa, debe ser una plataforma 100% confiable, ya que manejará datos financieros de los clientes y es vital darles confianza y transparencia al momento de hacer sus pagos.

¿Necesitas una agencia responsable que te desarrolle tu tienda virtual o te integre una pasarela de pagos? Solicita una cotización aquí

Comparamos las 3 mejores pasarelas de pago en Colombia para que hagas tu propio análisis y decidas cuál es la que mejor se adapta a tu negocio y sus necesidades:

Epayco

Plataforma de pago

  • Comisión:
    2.99% + $900 por transacción exitosa.
    Si tienes Davivienda: 2.68% + $900 por transacción exitosa.
  • El valor de comisión por transacciones menores a $60.000 en PSE es de $2.000 + IVA.
  • Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a Retención de IVA 15 % sobre el IVA de la venta, Renta del 1,5 % sobre el valor base de la venta y reteICA del 2×1000 0,2%.
  • Medios de pago:

PayU

  • Ofrece gran variedad de métodos de pago.
  • Cuentan con un módulo antifraude: un sistema que evalúa las transacciones en línea realizadas con tarjetas de crédito y débito, con el objetivo de prevenir y controlar transacciones fraudulentas.
  • Ofrece 3 planes a sus usuarios: Starter, Enterprise y Gateway.
  • Cuentan con un terminal virtual: una herramienta diseñada para los comercios que necesitan soluciones de procesamiento de pagos presenciales o por vía telefónica.
  • Pagos en línea sin necesidad de tener una página web.
  • Su soporte online no es muy bueno, es difícil contactarse con ellos y obtener alguna respuesta rápida. Sin duda, el mayor punto en contra de PayU.
  • Comisión:
    3.49% + $900 por transacción exitosa.
  • 3 retiros gratis al mes. $6.500 + IVA a partir del cuarto retiro.
  • El valor mínimo por transacción para pagos referenciado en bancos es de $4.900 + IVA.
  • Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a retenciones en la fuente: Renta 1.5% sobre la base gravable, ICA 0.414% sobre la base gravable e IVA del 15% sobre el valor de IVA enviado en la transacción.
  • Medios de pago:

Wompi

  • Comisión:
    Hasta 2.65% + $700 por transacción exitosa.
  • Retiros ilimitados sin costo a tu cuenta bancaria o la de tu empresa
  • Medios de pago:
    Tarjetas de crédito, e-card Bancolombia, e-prepago Bancolombia, Botón Bancolombia, Nequi, Tarjeta Digital Nequi, PSE
  • Medios de pago:

¿Puedo recibir pagos internacionales?

Claro, pero recuerda que el dinero transferido se convierte en la moneda local donde está tu negocio. Si te pagan desde Estados Unidos, México o cualquier parte del mundo, la moneda cambiará a pesos colombianos (si tu tienda se encuentra en este país).

Recuerda que todas las plataformas de pago manejan: Mastercard, Visa, Diners Club, American Express, que se encuentran disponibles en todos los continentes.

Pagos online en general

En una sociedad donde antes comprar y pagar por productos a través de internet generaba desconfianza, hoy el comercio electrónico toma más fuerza.

Según datos del 2019, la Superfinanciera asegura que las transacciones por internet aumentaron en un 30% en comparación con años anteriores, y las transferencias de dinero aumentaron hasta 9 veces más.

Pero, ¿qué beneficios trae a la gente poder pagar por internet o usar las pasarelas de pago?

Esta pregunta es un aspecto clave si se considera llegar a tener una tienda virtual, ya que pagar por internet evita el desplazamiento a sedes físicas y a su vez ahorra costos para el comercio encargado de recaudar. Además, permite realizar el pago desde múltiples canales no necesariamente asociados al dinero tangible.

En Rasgo Creativo te podemos ayudar a elegir la plataforma de pago adecuada para tu ecommerce, y si no tienes aún una tienda online o quieres mejorar la que estas usando, no te preocupes, podemos ayudarte.

Comparte este contenido

Entradas recientes

mano-tocando-portatil-muchos-sobres (1)

Entrar a webmail a través del navegador web

fondo-banner-almacenamiento-nube (2)

Pasos para Contratar Hosting y Dominio en Banahosting

hermosa-chica-cabello-negro-chaqueta-vaquera-decorada (1)

Eleva tu Tienda de Ropa con el Poder del CRM de Kratem

empresaria-sonriente-mostrando-su-tableta-aplicacion-virtual (1)

Transforma Tu Negocio con el Poder del CRM de Kratem

concepto-control-calidad-estandar-m (1)

Maximiza el Potencial de tu Negocio con CRM de Kratem y Marketing por Correo Electrónico

No juegues a las escondidas con las personas que te están buscando.

Necesitas ayuda?