logo de kratem en color corporativo

¿Como usar el complemento de SEO Yoast?

Yoast SEO es un complemento usado por millones de páginas web en todo el mundo desde 2008, con el fin de posicionar sitios web en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Aquí te mostraremos como usarlo de manera básica

Algunos beneficios de usar este complemento para el SEO

  • Optimiza las palabras clave. Tienes acceso a potenciar una palabra clave.
  • Ayuda a especificar si quieres que se indexen tanta tus páginas como las entradas de tu blog. O bien, ambas para su posicionamiento en los buscadores.
  • Te da una vista previa de cómo se vería la vista previa del link resultado de búsqueda de tu página.
  • Analiza la legibilidad del contenido para dar un puntaje propio llamado Flesh Reading Ease. 
  • Funciona en diferentes tipos de editores de contenidos dentro de WordPress.
  • Ayuda a detectar contenido duplicado, mantener limpio el WordPress sitemap y los enlaces permanentes de las URL.

Establezca su frase clave de enfoque

Una regla importante es no utilizar una frase clave de enfoque en más de una página. De lo contrario, podrías terminar canibalizándote(crear competencia entre tus mismas entradas de tu web). La mayoría de las veces, no desea clasificar para varias páginas en la misma frase clave porque significa que se está configurando como su propia competencia.

También es esencial incluir la frase clave de enfoque en elementos cruciales de su publicación, como el título, la introducción, sus subtítulos y su meta descripción. Todos estos elementos son señales de lo que trata tu publicación (esto no es obligatorio). Dado que su frase clave de enfoque es, de hecho, el tema principal de su página, es una consecuencia lógica que debe asegurarse de que este tema se refleje en todos estos elementos.

La misma lógica se aplica a su texto en general: debe asegurarse de no salirse del tema; si se mantiene en el tema, debería ser natural que use su frase clave varias veces a lo largo de su texto. Pero evité llenar su escritura con su frase clave solo por el simple hecho de hacerlo. Si le resulta difícil incluir su frase clave en su texto una cantidad suficiente de veces, podría ser una señal de que debe adoptar un enfoque diferente del tema.

Para evitar la repetición, puede utilizar sinónimos.

Optimiza tu enlace permanente

En la mayoría de los casos, la URL de su publicación probablemente debería contener su frase clave de enfoque, de modo que sea obvio de qué se trata su página desde el enlace. Dicho esto, siempre debes intentar que tus enlaces permanentes sean breves, descriptivos y limpios, ¡no pongas palabras innecesarias por el simple hecho de hacerlo!

Antes de publicar nuevas entradas, es posible que también desee considerar eliminar las «palabras funcionales» de su enlace permanente. Estas son palabras como «a», «y» y «el». Cuando se hace con cuidado, esto puede hacer que sus URL sea más cortos, legibles y más fáciles de usar. Las publicaciones con títulos especialmente largos pueden beneficiarse de este enfoque.

Para las publicaciones que ya ha publicado, le recomendamos tener cuidado al cambiar los enlaces permanentes. Si las personas ya se han vinculado a sus páginas, cambiar las URL puede ser un problema.

Optimiza el título de tu página

El título de cada página, puede ser uno de los factores más importantes para clasificar bien en los resultados de búsqueda. No solo es el título literal de la pestaña o la ventana del navegador, sino que también es la primera línea que la gente ve en los resultados de búsqueda. Describe de qué se trata su página y actúa como un anuncio que anima a los usuarios a hacer clic.

Debes pensar en la estructura de tus títulos, así como en el contenido del título en cada página. Por lo general, vale la pena considerar que:

  • Los motores de búsqueda pueden dar más peso a las primeras palabras, por lo que tratar de acercar las palabras clave al comienzo del título puede aumentar sus probabilidades de obtener una buena clasificación.
  • Las personas que escanean las páginas de resultados ven las primeras palabras primero. Si sus palabras clave están al comienzo de su listado, es más probable que se haga clic en su página.

Optimiza tu meta descripción

Los motores de búsqueda utilizan principalmente una meta descripción para describir su página en los resultados del motor de búsqueda, generalmente debajo del título de su página. Adaptar y escribir una meta descripción descriptiva puede alentar a los usuarios a hacer clic en sus resultados en el motor de búsqueda, incluso si no está necesariamente en la primera posición. Es un anuncio y su oportunidad de impresionar.

Escribir descripciones convincentes e informativas del contenido de su página para cada página de su sitio es una buena práctica y le permite atraer más visitas. Si bien puede parecer mucho trabajo crear descripciones para cada página y publicación, vale la pena el esfuerzo.

Si no proporciona una meta descripción, el motor de búsqueda generalmente intentará encontrar la palabra clave buscada en su página y seleccionará automáticamente una cadena alrededor de ella, y resaltará la frase buscada en negrita en la página de resultados. En algunos casos, Google generará su propia meta descripción para usted.

Los fragmentos generados automáticamente (ya sea por complementos o motores de búsqueda) rara vez son tan descriptivos o atractivos como los escritos a mano. Por lo tanto, le recomendamos que utilice el campo de meta descripción que encontrará en el complemento Yoast SEO para escribir una meta descripción. Asegúrese de que atraiga al lector a hacer clic y asegúrese de que contenga la palabra clave de enfoque de su publicación o página al menos una vez.

Optimice sus imágenes y medios

Una parte del SEO de WordPress que a menudo se pasa por alto es el manejo de sus imágenes, videos y contenido multimedia. Para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan entender sus imágenes, debe pensar en cómo nombra y formatea sus archivos. Asegúrese de elegir el formato correcto y optimizar cada imagen.

Conclusiones

Esta guía le brinda mucha información que puede usar en su sitio web. Va desde consejos técnicos de SEO hasta consejos de conversión, consejos de contenido y mucho más. Sin embargo, hay un problema: si desea clasificar en términos altamente competitivos, tendrá que hacer la mayor parte y crear contenido excelente y atractivo en el proceso.

Estás compitiendo con todos los demás sitios web y empresas del planeta por la atención, los visitantes y los resultados. Eso significa que usted tiene que poner en un montón de trabajo duro.

Pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo.

Comparte este contenido

Entradas recientes

mano-tocando-portatil-muchos-sobres (1)

Entrar a webmail a través del navegador web

fondo-banner-almacenamiento-nube (2)

Pasos para Contratar Hosting y Dominio en Banahosting

hermosa-chica-cabello-negro-chaqueta-vaquera-decorada (1)

Eleva tu Tienda de Ropa con el Poder del CRM de Kratem

empresaria-sonriente-mostrando-su-tableta-aplicacion-virtual (1)

Transforma Tu Negocio con el Poder del CRM de Kratem

concepto-control-calidad-estandar-m (1)

Maximiza el Potencial de tu Negocio con CRM de Kratem y Marketing por Correo Electrónico

No juegues a las escondidas con las personas que te están buscando.

Necesitas ayuda?