logo de kratem en color corporativo

¿Cómo subir una entrada a su blog de WordPress?

Si ya tienes tú página web desarrollada en WordPress, pero deseas saber cómo subir una entrada a su blog de WordPress ¡Llegaste al lugar correcto!

A continuación, te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para publicar en el blog de manera optimizada para SEO en su página web de forma intuitiva y fácil de usar.

1. Ingresa a tu cuenta WordPress

Lo primero que debe hacer es ingresar su usuario o email y contraseña en la sección de inicio de sesión.

La URL de acceso de administrador de WordPress es el nombre de dominio de su sitio, seguido de «/wp-admin» como por ejemplo: tunegocio.com/wp-admin

Login de wordpress.org

2. Añade una nueva entrada en el blog

Después de iniciar sesión en su administrador de WordPress, verá el panel de herramientas en el lado izquierdo. Busque la opción ENTRADAS y seleccione Agregar nuevo.

opción añadir nueva entrada en WordPress

3. Escribe tu título

El título debe contener la palabra clave o frase principal a la que desea apuntar a lo largo del artículo. El título no debe exceder los 40 caracteres.
WordPress generará automáticamente una URL única para esta publicación, a la que puede acceder a partir de ahora

4. Introduce el contenido del artículo

Por supuesto, tu artículo estará escrito en otras plataformas como Word o Google Doc, por lo que en este paso tendrás que copiar y pegar lo que quieras que aparezca en tu artículo, incluidos tanto los subtítulos como los enlaces.

4. Identifica los H2 y H3

El subtítulo de tu blog se clasifica como H2 y la enumeración en este bloque se identifica como H3. Estas categorías se denominan etiquetas de título y son importantes porque ayudan a los motores de búsqueda a identificar más fácilmente las secciones de un artículo. En WordPress, estas etiquetas se pueden mostrar como H1, H2, H3 o «Título 1» «Título 2» «Título 3».

7. Añade las imágenes

Cuando la información se combina con imágenes o videos, las personas pueden comprender mejor la información. De esta forma, debes incluir al menos 2 imágenes en tu artículo, que pueden ser infografías o ilustraciones. Para agregar una imagen en WordPress, debe hacer clic en la opción «Agregar objeto» y buscar en su computadora el archivo que desea que aparezca en el espacio donde está el cursor.

Siga los mismos pasos cuando agregue una imagen destacada a su artículo. Aunque también puedes insertar una imagen o vídeo introduciendo una URL, como un enlace de YouTube o una foto alojada en Google o en otro servidor.

En la herramienta de WordPress para imágenes, existe un recuadro llamado “Texto Alternativo” donde se debe describir la finalidad de la imagen y los elementos que aparecen en ella para facilitar su uso en el rastreo web. e indexación para posicionarte bien en google.

8. Clasifica tu artículo con las etiquetas y la categoría correspondiente

De no existir una categoría que coincida con la materia de tu artículo WordPress te da la alternativa de crearla en la opción “Añadir nueva categoría” Esto es fundamental, ya que habrá personas que al entrar a tu blog querrán filtrar el argumento conforme la temática que más le interese y de esta manera tu artículo podrá estar clasificado en una de ellas

10. Y listo ¡A publicar!

En la parte superior derecha de la pantalla podrás hallar la opción de “Publicar” o  “Programar” en caso de que quieras establecer una fecha y horario futura para la divulgación.

Comparte este contenido

Entradas recientes

mano-tocando-portatil-muchos-sobres (1)

Entrar a webmail a través del navegador web

fondo-banner-almacenamiento-nube (2)

Pasos para Contratar Hosting y Dominio en Banahosting

hermosa-chica-cabello-negro-chaqueta-vaquera-decorada (1)

Eleva tu Tienda de Ropa con el Poder del CRM de Kratem

empresaria-sonriente-mostrando-su-tableta-aplicacion-virtual (1)

Transforma Tu Negocio con el Poder del CRM de Kratem

concepto-control-calidad-estandar-m (1)

Maximiza el Potencial de tu Negocio con CRM de Kratem y Marketing por Correo Electrónico

No juegues a las escondidas con las personas que te están buscando.

Necesitas ayuda?