logo de kratem en color corporativo

Como Administrar Usuarios en WordPress

  1. Acceder al panel de administración de WordPress
    Lo primero que debes hacer es acceder al panel de administración de WordPress. Puedes hacer esto ingresando la URL de tu sitio web seguido de «/wp-admin». Por ejemplo, «tusitio.com/wp-admin». Luego, ingresa tus credenciales de inicio de sesión para acceder al panel de administración.
  2. Acceder a la página de usuarios
    Una vez que estás en el panel de administración, ve al menú lateral y selecciona «Usuarios». Se desplegarán varias opciones relacionadas con los usuarios.
  3. Agregar un nuevo usuario
    Para agregar un nuevo usuario, haz clic en la opción «Agregar nuevo». Se te dirigirá a una página donde podrás ingresar la información del nuevo usuario, como su nombre de usuario, correo electrónico, contraseña y rol de usuario. Luego haz clic en «Agregar nuevo usuario» para guardar la información.
  4. Editar un usuario
    Si necesitas editar la información de un usuario existente, puedes hacerlo desde la página de usuarios. Haz clic en el usuario que deseas editar y se te dirigirá a la página de edición de usuario. Desde allí, podrás actualizar su información personal, contraseña y rol de usuario. Luego, haz clic en «Actualizar perfil» para guardar los cambios.
  5. Eliminar un usuario
    Si deseas eliminar un usuario, haz clic en el usuario que deseas eliminar y selecciona «Eliminar usuario» en la parte inferior de la página. Se te pedirá que confirmes la eliminación del usuario. Si estás seguro de que deseas eliminar el usuario, haz clic en «Eliminar usuario».
  6. Asignar roles de usuario
    WordPress ofrece diferentes roles de usuario, como administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor. Para asignar un rol de usuario, selecciona el usuario que deseas editar y elige el rol que deseas asignar desde el menú desplegable de «Rol del usuario». Luego haz clic en «Actualizar perfil» para guardar los cambios.
  7. Revisar los permisos de usuario
    Además de los roles de usuario, WordPress también ofrece permisos de usuario que determinan lo que un usuario puede hacer dentro del sitio web. Puedes revisar y actualizar los permisos de usuario haciendo clic en el usuario que deseas editar y luego seleccionando la pestaña «Permisos» en la parte superior de la página. Desde allí, puedes asignar o revocar permisos específicos según sea necesario.

Conclusión
Administrar los usuarios de WordPress es una tarea importante que te permitirá tener un mayor control sobre quiénes pueden acceder y contribuir en tu sitio web. Siguiendo los pasos que te mencioné anteriormente, podrás agregar, editar y eliminar usuarios, así como asignar roles y permisos de usuario de manera efectiva. Asegúrate de revisar regularmente la información de tus usuarios para mantener un sitio web seguro y organizado.

Comparte este contenido

Entradas recientes

mano-tocando-portatil-muchos-sobres (1)

Entrar a webmail a través del navegador web

fondo-banner-almacenamiento-nube (2)

Pasos para Contratar Hosting y Dominio en Banahosting

hermosa-chica-cabello-negro-chaqueta-vaquera-decorada (1)

Eleva tu Tienda de Ropa con el Poder del CRM de Kratem

empresaria-sonriente-mostrando-su-tableta-aplicacion-virtual (1)

Transforma Tu Negocio con el Poder del CRM de Kratem

concepto-control-calidad-estandar-m (1)

Maximiza el Potencial de tu Negocio con CRM de Kratem y Marketing por Correo Electrónico

No juegues a las escondidas con las personas que te están buscando.

Necesitas ayuda?